Hidroeléctrica Urrá realizando descarga al río Sinú.
Hidroeléctrica Urrá realizando descarga al río Sinú.
Foto
Cortesía.

Share:

“El río Sinú continúa en ascenso y ya se presentan inundaciones”: alcalde de Montería

El mandatario insistió en la evacuación preventiva a los que viven a orillas del afluente.

El alcalde de Montería, Hugo Fernando Kerguelén, volvió entregar un reporte sobre el aumento del caudal del río Sinú a la altura de la ciudad, luego que la Hidroeléctrica Urrá, situada sobre el cauce del río, en Tierralta (Córdoba), anunciara el incremento de descargas por mayores aportes al embalse debido a las fuertes lluvias originadas por el frente frío. 

“El río Sinú continúa en ascenso y hoy, martes 3 de febrero, alcanzó 6,00 m en la estación Campanos (Puente Metálico). Ya se presentan inundaciones en sectores a orillas del río como Nuevo Milenio y Playa Brígida, y afectaciones en espacios públicos como la Ronda del Centro”, dijo el mandatario de la capital de Córdoba.

Lea también: ‘Los Costeños’ estarían detrás de atentado con granada a la cárcel Distrital El Bosque

Expresó el alcalde que “hace un mes culminamos un estudio detallado de riesgos, donde modelamos un evento como este. Esta modelación identifica zonas potencialmente vulnerables a desbordamientos como Juan XXIII, Sucre, Calle 41, Rancho Grande y Auroras del Sinú. Algunas de estas zonas aún no están inundadas, pero es importante mantener la alerta y actuar de manera preventiva”.

Así mismo hizo un llamado a los ciudadanos que residen cerca para que evacuen de manera preventiva. 

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

“Sabemos que no es fácil salir de casa, pero la vida es lo primero. A las familias que viven en estas zonas o cerca del río, les pedimos evacuar de manera preventiva y trasladarse donde familiares, amigos o a los albergues habilitados, mientras superamos esta coyuntura”, recomendó.

Detalló además que “desde @Urragenerador informan que, aunque los aportes siguen altos, se logró disminuir parcialmente la descarga al río y se espera reducirla aún más si las condiciones lo permiten.Estamos acompañando a la comunidad y seguiremos informando”.